Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo patentado proporciona a nuestros coaches lineamientos claros para asegurarse que cada uno de nuestros alumnos tiene acceso a prácticas educativas de alta calidad en un ambiente lúdico, dinámico y energético donde se privilegia la imaginación, creatividad y pensamiento crítico, a la vez que se adquieren y fortalecen habilidades digitales de manera responsable y con propósito.

Innovación Educativa

Construimos un entorno en el que nuestros estudiantes resuelven desafíos transdisciplinarios mientras crean una comprensión real y profunda del mundo que los rodea, y desarrollan su propia identidad en convivencia armoniosa con su entorno y un firme compromiso de impactarlo positivamente.

 

Nuestro ecosistema de aprendizaje cumple con los estándares de la SEP y al mismo tiempo se enriquece con las propuestas de protocolos internacionales. Las competencias estipuladas por nuestro currículum se dividen en tres ejes principales: Comunicación y Expresión, Perspectiva Científica, y Participación Social, que elevan las áreas del conocimiento a niveles de competencia, ya que integran conocimientos, habilidades y valores dentro de un contexto trascendente.

 

Nos comprometemos a ofrecer a nuestros hijos un entorno de desarrollo activo y significativo en el que adquieren conocimientos sólidos y duraderos, y competencias imprescindibles para la vida personal y profesional. 

Departamento Psicopedagógico

El Departamento Psicopedagógico se compone de una Psicóloga Educativa y una Maestra de Educación Especial, ambas de tiempo completo, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo personal, social y académico de nuestros estudiantes. 

Trabajan para monitorear consantemente el bienestar de nuestros estudiantes y asegurarse de que aprendan en un ambiente saludable y positivo donde todos se sientan valorados y respetados, y colaboran estrechamente con sus coaches para detectar cualquier dificultad de aprendizaje en cualquiera de nuestros estudiantes, y crear planes de mejora individualizados. 

También se brinda orientación personal y social a nuestros estudiantes y funcionan como enlace con los padres, asegurándose que estén al tanto del desempeño de sus hijos y de cualquier área en la que necesiten apoyo.

Cambridge

Hablar inglés les da a nuestros estudiantes la confianza para comunicarse y acceder a una vida de experiencias y oportunidades enriquecedoras. Las certificaciones que proporcionamos en asociación con Cambridge University English Language Assessment les brindan entrenamiento y logros regulares para mantener la motivación.

Cada una de las certificaciones tiene como objetivo un nivel particular del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y proporciona un documento de validez mundial respaldado por la institución más antigua y prestigiosa del mundo en cuanto a la evaluación de la enseñanza del inglés, que avala sus competencias lingüísticas y comunicativas, y otorga a nuestros estudiantes una ventaja competitiva ante instituciones educativas superiores y empleadores.

IMG_1245_edited.jpg
 
impact.jpg

IMPACT Learning Model

Nuestros estudiantes aprenden de manera transdisciplinaria, generando soluciones a retos relevantes y significativos, poniendo en práctica su conocimiento y generando aprendizaje a través de acciones concretas por medio de la metodología de "Design Thinking" que invita a nuestros estudiantes a involucrarse con el conocimiento a través de cuatro etapas:

  • Involucrarse

  • Mapear

  • Prototipar

  • Actuar